Quitar manchas de alquitrán del auto

Quitar manchas de alquitrán del auto

Las manchas de las salpicaduras que se producen al transitar por zonas en obras o recién asfaltadas son muy difíciles de quitar. Cuanto más tiempo pase, más nos costará quitarlas. Te contamos trucos para quitar manchas de alquitrán del coche antes de que dañen la carrocería. ¡No te pierdas este artículo!

 

Pasos para quitar el alquitrán del auto

Además de que las manchas de asfalto y alquitrán son francamente difíciles de quitar, deterioran el aspecto de la carrocería, sobre todo, en los pasos de las ruedas trasera y en la parte inferior de las puertas delanteras. Si quieres saber cómo quitar alquitrán del auto sin problemas, te contamos la mejor forma de hacerlo.

El primer consejo que te damos es que intentes limpiar las manchas en el mismo instante es que te des cuenta y no dejes que pase más tiempo. Cuanto más tiempo pase, las manchas más se resecarán y más te costará eliminarlas, por lo que podrían acabar estropeando el barniz de la pintura.

Cuidado con algunos productos del mercado que anuncian como milagrosos, pues la mayoría de las veces se trata de disolventes caros y no demasiado eficaces, pero sí agresivos con la pintura. Lo único necesario para quitar el alquitrán del auto es:

  • Recipiente con agua
  • Espuma antigrasa
  • Jabón
  • Papel de cocina
  • Paños de microfibra para autos
  • Disolvente de recina
  • Toalla de microfibra

Cuando lo tengas todo preparado, sigue los pasos siguientes para apreciar cómo quitar manchas de alquitrán del vehículo:

Olvídate de frotar las manchas con una esponja o cualquier artículo abrasivo. Lo ideal es que laves el auto como lo haces habitualmente para liberarlo de otras manchas e identificar las de alquitrán sin problemas.

A continuación, te recomendamos que utilices productos de limpieza para el exterior del auto para ablandar las salpicaduras. Lo mejor es hacerlo con un disolvente suave desincrustante de grasa, como las espumas para limpiar los hornos. Pero aplícalo con cuidado para no manchar piezas cromadas o de plástico, podrías estropearlas. Y ojo con dejarlo actuar demasiado tiempo, pues la pintura del coche puede dañarse. Lo ideal es probar unos 30 segundos antes de retirar el producto con papel de cocina y volver a intentarlo en caso de que no se ablanden las manchas de alquitrán.

Una vez que las manchas se hayan ablandado, intenta retirarlas con un paño de algodón o una toalla de microfibra. Frota solo en una sola dirección y siempre en el sentido de la salpicadura. No frotes en círculos ni hacia delante y atrás o esparcirás más el alquitrán. Si no salen las manchas por completo, repite de nuevo el proceso.

Por último, cuando te asegures de que las manchas de alquitrán se han limpiado, vuelve a lavar el auto con agua y jabón para eliminar todos los restos y residuos. Comprueba que no quede ningún resto ni mancha en la pintura de tu vehículo o tendrás que repetir el proceso una vez más.